"Existen crisis a las que tu empresa puede y debe anticiparse"
¿Qué es el KNOW HOW?
El término know how se puede considerar como un activo intangible de la empresa. Es un término que puede aplicarse tanto a la parte estratégica como a la parte operativa y técnica de la organización, y en definitiva agrupa los conocimientos que se extienden a toda la compañía y que la han llevado al éxito. El know how se desarrolla mediante la práctica habitual. No es más que un conjunto de experiencias que han llevado al éxito y ahora conforman el saber hacer de la empresa.
¿Qué es el KNOW HOW Defender ?
Es un sistema original creado y protegido por nuestro despacho para proteger el know how de una empresa cuando este activo intangible no puede protegerse con otros medios jurídicos (i.e. patentes) mediante una combinación de elementos jurídicos, económicos y tecnológicos adecuados a los medios de la empresa y el valor de sus secretos. Hemos podido desarrollar este sistema orginal partiendo de un estudio sistemático de las normas legales, técnicas, de jurisprudencia y sobre todo de nuestra experiencia previa en asesoramiento de desarrollo de negocio.
El Know How Defender puede ser la solución a muchos problemas, por ello dividimos el trabajo en 4 importantes figuras: El abogado, el asesor, la cyberseguridad y la protección en materia de riesgos penales y reputacionales.
La ley considera secreto empresarial cualquier información o conocimiento,incluido el tecnológico, científico, industrial, comercial, organizativo o financiero, que reúna las condiciones legales. Podemos añadir que nos interesa cuando no sea patentable. Una receta original, un sistema de servicios profesiones original, un sistema de entrenamiento, un proceso dentro de la empresa.
La ley establece unos requisitos muy claros para que sea considerado secreto. Ser secreto, en el sentido de que, en su conjunto o en la configuración y reunión precisas de sus componentes, no es generalmente conocido por las personas pertenecientes a los círculos en que normalmente se utilice el tipo de información o conocimiento en cuestión, ni fácilmente accesible para ellas.
Tener un
valor empresarial, ya sea real o potencial, precisamente por ser secreto. Haber sido objeto de medidas razonables por parte de su titular para mantenerlo en secreto.
¿Estoy valorando
mi KnowHow?
¿Es realmente original?
¿Cuánto me ha costado desarrollarlo?
¿Quiero cederlo pero cobrando y sin perderlo?
Funcionamos como
una patente
Dotamos de protección jurídica a activos intangibles pero que no son registrables.
Enfoque
Preventivo
Muchos clientes vienen con el problema ya: ¡un empleado me ha robado el secreto! Ya es difícil ayudarles
¿Cuáles son sus ventajas?
El saber cómo ha de otorgar una ventaja competitiva. Esto es un lugar destacado y privilegiado respecto a otras empresas con motivo de este aspecto característico. Por eso mismo debería poder valorarse desde el punto de vista económico.
En definitiva, no se puede considerar know how cualquier técnica utilizada en una compañía. Solo lo será si es concreta y exclusiva, ajena a la competencia.
¿Cómo lo hacemos?
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