🔴 Consultoria de Compliance para empresas y autónomos

Protege tus secretos, son tu futuro.

En D&C Consulting te ayudamos a implantar todo lo necesario para cumplir al 100% con la normativa de privacidad. Olvídate del papeleo y las dudas: nosotros nos encargamos, tú te dedicas a tu negocio.

  Evaluación inicial sin coste ni letra pequeña

  Documentación completa y personalizada

  Formación incluida para empleados y directiva

  Acompañamiento legal continuo, somos tu DPO externo

Reserva tu auditoría gratuita →

¿Qué es el Know how?

El término know how se puede considerar como un activo intangible de la empresa. Es un término que puede aplicarse tanto a la parte estratégica como a la parte operativa y técnica de la organización, y en definitiva agrupa los conocimientos que se extienden a toda la compañía y que la han llevado al éxito. El know how se desarrolla mediante la práctica habitual. No es más que un conjunto de experiencias que han llevado al éxito y ahora conforman el saber hacer de la empresa.

Compruebalo aqui gratis

¿Qué un secreto empresarial?

La ley considera secreto empresarial cualquier información o conocimiento,incluido el tecnológico, científico, industrial, comercial, organizativo o financiero, que reúna las condiciones legales. Podemos añadir que nos interesa cuando no sea patentable. Una receta original, un sistema de servicios profesiones original, un sistema de entrenamiento, un proceso dentro de la empresa.


La ley establece unos requisitos muy claros para que sea considerado secreto. Ser secreto, en el sentido de que, en su conjunto o en la configuración y reunión precisas de sus componentes, no es generalmente conocido por las personas pertenecientes a los círculos en que normalmente se utilice el tipo de información o conocimiento en cuestión, ni fácilmente accesible para ellas.


Tener un valor empresarial, ya sea real o potencial, precisamente por ser secreto. Haber sido objeto de medidas razonables por parte de su titular para mantenerlo en secreto.

Compruebalo aqui gratis

¿Quieres ser Coca cola o un refresco más?

Imagínate por un instante que estás construyendo un castillo. Colocas piedra sobre piedra, trabajas día y noche, y finalmente, allí está: majestuoso, imponente. Pero, ¿qué sentido tendría si no levantases murallas para protegerlo? Sin esas defensas, el primer invasor lo arrasaría sin piedad. Del mismo modo, tus ideas y conocimientos, sin medidas de protección adecuadas, están expuestos a riesgos graves. Riesgos que podrían, sin previo aviso, destruir todo lo que has construido con tanto esfuerzo.